Antonio Fraguas de Pablo (Forges) ha resultado ganador de la octava edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.
El Jurado ha estado compuesto por Cristina del Moral Ituarte, Daniel Samper Pizano y Antonio Guiral Conti, nombrados por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en su calidad de Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Mónica Fernández Muñoz, Francisco Javier Bobillo de la Peña y Federico Moreno Santabárbara, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte; Tomás Gallego Navarro, nombrado por el rector de la Universidad de Alcalá; Ziraldo Alves Pinto, como ganador de una de las ediciones anteriores y Juan García Cerrada, a propuesta de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Mª. Teresa del Val Nuñez, directora general de la FGUA, actuó como secretaria del Jurado, que eligió como presidente a Francisco Javier Bobillo de la Peña.
La decisión ha sido tomada por unanimidad, por «su constante y prolongada dedicación en el campo del humor gráfico, su rescate y aportaciones al lenguaje popular, su apoyo constante a los derechos humanos y su compromiso social, su sensibilidad hacia los derechos y problemas de la mujer y de las minorías, su capacidad didáctica y divulgación de la historia española, su capacidad de adaptación a nuevos medios de comunicación, su difusión y apoyo a la cultura, y por lo mucho que nos ha hecho reír».
Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, es humorista gráfico, dibujante y guionista. Comienza su carrera en televisión a los 14 años, que abandona en 1973 para dedicarse al humor gráfico. Publica su primer dibujo en el diario Pueblo. Ha colaborado en Informaciones, Diez Minutos, Hermano Lobo, Por Favor,El Jueves… Tras dibujar en Diario 16 y El Mundo, comienza en El País en 1995, donde continúa con su viñeta diaria. Colabora también en varios programas de radio y televisión, y ha dirigido dos películas. Ha publicado innumerables libros y series coleccionables, y recibido innumerables premios. Este año ha celebrado sus 50 años como humorista publicando El Libro de los 50 años de Forges.