Preguntas frecuentes

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PREMIO?

Distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.

¿QUIÉN PUEDE SER PRESENTADO?

Podrá ser presentado cualquier humorista gráfico de nacionalidad española o de los países que integran la Cumbre Iberoamericana.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR?

Pueden presentar candidatos las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del Humor Gráfico, las asociaciones de prensa y los miembros del Jurado.

¿CÓMO PRESENTAR UNA CANDIDATURA?

Las candidaturas se presentarán mediante escrito dirigido a la Secretaría del Jurado por las personas o entidades proponentes, haciendo constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los autores propuestos.

¿DÓNDE HAY QUE PRESENTAR LAS CANDIDATURAS?

Podrán presentarse las candidaturas en:
– La Secretaría del Premio, Fundación General de la Universidad de Alcalá (C/ Imagen, 1-3 28801 Alcalá de Henares-Madrid -ESPAÑA)
– En los registros de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Cultura, sitos en Avda. de los Reyes Católicos, 4. 28071 Madrid, y Plaza del Rey, 1. 28071, Madrid.
– Ante las representaciones diplomáticas o consulares españolas.

¿CUÁL ES LA DOTACIÓN DEL PREMIO?

El premio está dotado con 30.000 €. No pudiendo ser dividido ni concederse a título póstumo.

No se admiten más comentarios